Menú semanal 17. Especial Navidad 2

menu 17

Menú semanal número 17 y segundo Especial de Navidad en el que en esta ocasión han participado miembros de nuestro Grupo de Facebook RECETAS DE CASA. Muchas gracias a Valle Alcantarilla Álvarez, Olga Teplova y Mari Carmen Bohada Merino por su participación y colaboración.

Aprovechamos para desearos a todos un feliz fin de año y todo lo mejor para 2016.

Canapés

 

La bandeja de arriba a la izqierda es de Valle Alcantarilla Álvarez. La base de todos son patés de diferentes sabores combinados con sucedáneo de caviar, jamón picado, anchoas, zanahoria rallada, aceitunas.

Bandeja de canapés de salmón:
La primera lleva queso mozarella, salmón y sucedáneo de caviar.
La segunda lleva mermelada de naranja untada sobre el pan, salmón, huevo cocido y sucedáneo de caviar.
La siguiente lleva una base generosa de queso de untar a las finas hierbas, salmón y pepinillo.
Terminamos con una de rodaja de tomate, salmón, pimiento del piquillo y sucedáneo de caviar.

La foto de abajo a la izquierda es de Olga Teplova. En el centro de la bandeja unos canapés de queso roquefort, aceitunas negras y clara de huevo cocido. Los amarillos son de quesito, ajo, gamba y yema de huevo. Los volovanes llevan salmón, queso Philadelphia y sucedáneo de caviar. Y los últimos son de queso Philadelphia y sucedáneo de caviar rojo.

La cuarta foto son unos canapés rápidos con diferentes sabores de patés y mermelada de frambuesa y albaricoque. La aceituna y la anchoa también combinan muy bien con el paté.

Las ensaladas también han sido habituales entre nuestros amigos durante estos días.

La primera es una ensalada tropical de Valle Alcantarilla Álvarez. Lleva maíz dulce, palitos de crangejo, piña, langostinos mazorquitas de maíz, salmón, huevo cocido y mayonesa.

La del centro es una ensalada de gulas de Mari Carmen Bohada Merino. La ha preparado con gulas, lechuga, maíz, remolacha, anchoas, queso fresco de Burgos, tomates cherry y langostinos.

La tercera es una ensalada de patata y bonito que puedes ver en el siguiente enlace: http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/07/ensalada-bonito-patata-y-anchoas-cocina-facil.html

Además de las ensaladas y como primer plato tenemos la sopa rellena de Navidad. Un plato típico de estas fechas en nuestra tierra. Puedes ver la receta AQUÍ

Para los platos principales tenemos pierna de cordero asado, lechona al horno, calamares rellenos y cazuela de pescado y marisco.

RECETA DE LA CAZUELA DE PESCADO Y MARISCO:  http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/12/cazuela-de-pescado-y-marisco.html

RECETA DE LA LECHONA: http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/12/porsella-lechona-al-horno.html

RECETA DE LOS CALAMARES RELLENOS:  http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/06/calamares-rellenos-espinacas-cocina-facil.html

RECETA DE LA PIERNA DE CORDERO:  http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/11/pierna-de-cordero-al-horno.html

Para el postre tenemos un estupendo plato de frutas que ha preparado Mari Carmen Bohada Merino.

Y una tarta de queso que hemos preparado en casa y puedes ver la receta en el siguiente enlace:
http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/12/tarta-de-queso-cheesecake.html

 

 

14 thoughts on “Menú semanal 17. Especial Navidad 2

  1. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across.

  2. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across.

Deja un comentario