Menú semanal 3. Siete días, siete platos

recetas para menu semanal


Hola amig@s.

Vamos con nuestra tercera entrega del menú semanal o ideas para programar nuestra semana. Recuerda que no es una dieta, ni hemos hecho ningún estudio nutricional. Nuestro objetivo es, simplemente, dejarte una serie de ideas que pueden ayudarte a planificar tu menú para la próxima semana. Si te sirve de ayuda o haces alguno de los platos que te proponemos, estamos super felices.

Hemos elegido un poco de todo (o casi todo). Para este tercer trabajo contamos con la colaboración de La Cocina de Masito, Per sucar-hi pa, La dulzura de Mari, Recetas de Casa y Cocina Fácil. Hay ensaladas, carnes, pescados, arroz, cremas.

En esta ocasión no hay platos de pasta ni legumbres. Puedes ver nuestros menús anteriores donde puedes ampliar el recetario:

Menú semanal número 1

Menú semanal número 2


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vamos a empezar con una ensalada de frutas que nos ha preparado Dámaso Vélez. Una ensalada de lo más refrescante y nutritiva, aderezada con una rica salsa que combina perfectamente.
VER RECETA: ENSALADA DE FRUTAS CON SALSA DE MOSTAZA

ensalada de frutas con salsa de mostaza y naranja cocina facil

Seguimos con el blog de Pilar Casanava, Per sucar-hi pa. Aporta para el menú semanal otro plato muy refrescante y muy apropiado para esta época del año.Con pepino como ingrediente principal que en casa nos encanta.
VER RECETA: CREMA DE PEPINO, YOGURT Y MENTA

crema de pepino y menta


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Yolanda Barber, mi compañera en Cocina Fácil, nos propone un arroz muy marinero con calamares, almejas y mejillones. Un fácil arroz, pero muy sabroso.
VER RECETA: ARROZ CON CALAMARES Y ALMEJAS

arroz con calamares, almejas y mejillones


Como guiso, hemos elegido uno de patatas o patatas a la riojana. Un buen primer plato para acompañar de un ligero segundo.
VER RECETA: PATATAS A LA RIOJANA

patatas a la riojana o guiso de patatas

De pescado, hemos optado por la dorada. Sabrosa, económica y fácil de conseguir. La preparamos a la sal, una preparación que nunca falla.
VER RECETA: DORADA A LA SAL

dorada a la sal, dorada al horno


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La apuesta de Yolanda Villoria de La dulzura de Mari son unas sabrosas salchichas al vino. Un plato con pocos ingredientes, sencillo, pero grande en sabor.
VER RECETA: SALCHICHAS AL VINO

salchichas al vino

Terminamos con plato de pollo desde Recetas de Casa. Unos contramuslos guisados a la cerveza. Es de esos platos por los que pongo la mano en el fuego. Rico, sabroso, jugoso y ¿sabes a cuánto van los contramuslos? Casi regalados.
VER RECETA: CONTRAMUSLOS DE POLLO GUISADOS


Esperamos que haya sido de vuestro agrado y, sobre todo, de utilidad.

Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOKCORREOPINTEREST o GOOGLE +


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});