Cuatro ricas y fáciles recetas de patatas

cuatro recetas de patatas cocina facil

Recopilación de cuatro recetas con la patata como ingrediente estrella desde nuestros blogs Recetas de Casa y Cocina Fácil.

PATATAS CON MEZCLA DE QUESOS Y JAMÓN
Ciertamente, esta primera propuesta es un plato muy calórico. Por ello, no abusamos de él y lo hacemos de vez en cuando. Como suele pasar, todo lo prohibido está muy rico.
Puedes ver la receta en el siguiente enlace: PATATAS GRATINADAS CON QUESO

PATATAS A LA SUIZA
La patata es un ingrediente humilde, también podríamos decir que poco glamouroso. Desde Recetas de Casa, nos presentan estas patatas a la suiza con las que bien podríamos contradecir lo anterior. Una bonita preparación que según nos cuentan recuerda en sabor a la tortilla de patatas o tortilla española. Puedes ver su elaboración en el siguiente enlace: PATATAS A LA SUIZA

PATATAS CON ALL I OLI
El all i oli, alioli o ajo y aceite que es su traducción es una salsa típica española que parece ser que se remonta a tiempos de los romanos. Ajo y aceite son sus ingredientes y tradicionalmente se ha preparado a mano en el mortero. Hoy es habitual prepararla con la batidora y agregando huevo o la yema del huevo. Este plato, además de la salsa, lleva patatas perejil y sal.
VER RECETA PASO A PASO: PATATAS CON ALIOLI

PATATAS REVOLCONAS
Las revolconas, también un plato muy tradicional que conocimos y degustamos en Ávila de donde es originario y donde no dudamos en pedir la receta. La cocinera muy amable salió a contarnos como las preparaba. También es habitual en Salamanca y Extremadura. Los ingredientes que lleva son patata, pimentón, cebolla, algún producto cárnico como panceta, laurel, aceite y sal. Vemos como se prepara en el siguiente enlace: PATATAS REVOLCONAS