6 recetas de bacalao

El bacalao es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía de España y Portugal y el más tradicional en fechas como la Cuaresma. El recetario donde este pescado es el ingrediente principal es inmenso y de ese recetario hemos elegido seis recetas de bacalao que nos encantan. La principales formas de cocinar el bacalao son al horno y en guisos, pero no podemos olvidar las recetas en forma de tortillitas de bacalao o buñuelos de bacalao.

Recuerda que puedes ver las recetas paso a paso pinchando sobre las foto o lo enlaces

El bacalao al horno (bacalhau no forno) es una receta tradicional portuguesa que tuvimos el placer de degustar en Oporto, en un restaurante de la ribera del Duero hace ya muchos años. Desde entonces la preparamos habitualmente en casa más o menos con lo que vimos y degustamos. Es un plato muy fácil, con poco trabajo y con un resultado extraordinario. bacalao al horno bacalau no forno Bacalao dorado o bacalhau a bras. Te traemos hoy una nueva receta de bacalao, una receta portuguesa y es que nuestros vecinos portugueses son unos auténticos maestros en cocinar este pescado. bacalao dorado bacalhau a bras En esta ocasión, nos vamos más lejos y le damos un toque oriental con el uso de la salsa de soja. Un condimento cada vez más utilizado en Occidente y que realza el sabor de los platos más mediterráneos. Bacalao al horno con soja y calabacines. bacalao al horno con soja y calabacines   Bacalao con pisto manchego: 4 raciones de bacalao, 2 calabacines, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 tomates, 2 dientes de ajo, harina, Aceite de oliva, sal y pimienta. bacalao con pisto  

Bacalao a la sidra: 4 lomos de bacalao. 2 patatas. 3-4 tomates. 1 cebolla. 2 puerros. 4 dientes de ajo. Laurel, azafrán y pimienta. 4 vasitos de sidra. Perejil.

Bacalao con mahonesa al horno: 1 trozo de lomo de bacalao por persona. 1 huevo. 1 diente de ajo. Aceite. Sal. 1 tomate por persona. Perejil. Pan rallado. Mahonesa.

One thought on “6 recetas de bacalao

  1. Que ricas todas, con lo que me gusta el bacalao :P. La segunda ha llamado mi atención porque nunca la había oído, será cuestión de probar jeje.
    Besote!!!!

Deja un comentario