Bacalao dorado o bacalhau a bras. Te traemos hoy una nueva receta de bacalao, una receta portuguesa y es que nuestros vecinos portugueses son unos auténticos maestros en cocinar este pescado. No en vano, nuestro bacalao al horno o bacalhau no forno hecho tal y como vimos y comimos en Oporto es una de las recetas más visitadas del blog. Y más española y también muy tradicional el bacalao con pisto también te encantará.
Ingredientes para dos personas:
- 250 gr. de bacalao salado desmigado.
- 3 huevos.
- 2 patatas.
- 1 cebolla.
- Perejil fresco.
- Aceitunas negras.
- Aceite de oliva
Elaboración del bacalao dorado:
- Lo primero que haremos es desalar el bacalao. Para ello, hemos seguido las instrucciones del envasado. Ponemos en agua fría 36 horas antes y mantenemos en la nevera. Cada 12 horas cambiaremos el agua. Antes de cocinar lo ponemos en un colador debajo del grifo de agua y limpiamos bien.
- Pelamos las patatas y cortamos en bastoncitos finos, a modo de patatas paja. Si lo prefieres, también puedes cortarlas en rodajas finas. Freímos las patatas en abundante aceite caliente y reservamos.
- En una tartera o en un wok ponemos un par de cucharadas de aceite y doramos la cebolla cortada en juliana. En cuanto coja color, añadimos el bacalao y salteamos unos cinco minutos a fuego medio.
- Añadimos las patatas fritas.
- Batimos los huevos y echamos sobre las patatas y el bacalao y dejamos que se cuajen a nuestro gusto.
- Espolvoreamos con perejil y añadimos un puñado de aceitunas negras y servimos caliente.