Como hacer mejillones al vapor

como hacer mejillones al vapor

La Cocina de Pedro y Yolanda

Como hacer mejillones al vapor. Lo primero que tendremos en cuenta para preparar unos buenos mejillones al vapor o de cualquier otro modo es la elección del producto.

  • Elegiremos mejillones que estén bien cerrados. Si están ligeramente abiertos, dales un golpecito. Si no se cierran, descártalos. Descarta también los que tengas conchas rotas.
  • Deben tener las conchas brillosas y mojadas y con olor a mar.


Para limpiarlos, rasparemos las conchas con un cuchillo o un estropajo si es para un arroz o guiso. Para retirar las barbas, tiraremos con fuerza de ellas. Por último, enjuagamos bien con agua fría.


Ingredientes:

El mejillón ya es sabroso y no queremos enmascarar su sabor, así que únicamente utilizaremos los propios mejillones y limón. Aunque sólo con un poquito de limón están muy ricos, podemos acompañar de una estupenda salsa mayonesa casera a mano o darles un toque picante: Mejillones en salsa picante.


Elaboración:

Limpiaremos bien los mejillones. Cortamos el limón en seis u ocho trozos y ponemos en una olla junto a los mejillones. Cocinamos a fuego medio-alto. Tapamos y esperamos a que se abran y estén bien hechos. Removeremos un par de veces agitando la olla y antes de servir desecharemos los que no se hayan abierto (si es que hubiera alguno).

como hacer mejillones al vapor

La Cocina de Pedro y Yolanda