Os mostramos como preparar unos ricos mejillones al vapor que resultan ideales para comer como entrante o aperitivo. Es una receta sencilla de preparar y que no necesita muchos ingredientes en su elaboración.
Podemos añadir ingredientes como vino blanco, agua, 3-4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil. Pero nosotros los cocinaremos únicamente con limón. El mejillón ya es sabroso y no queremos enmascarar su sabor.
Elaboración:
Limpiaremos bien los mejillones.
Cortamos el limón en seis u ocho trozos y ponemos en una olla junto a los mejillones.
Cocinamos a fuego medio-alto. Tapamos y esperamos a que se abran y estén bien hechos. Removeremos un par de veces agitando la olla y antes de servir desecharemos los que no se hayan abierto si es que hubiera alguno.
Si queremos añadir los ingredientes que mencionábamos al principio, pondremos los dientes de ajo pelados y troceados, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen, el jugo de dos limones exprimidos, un poco de perejil picado, un vaso de agua y dos de vino blanco. Mantenemos a fuego medio hasta que comience a hervir.
En ese momento echamos los mejillones en la olla, bajamos un poco la intensidad del fuego y tapamos. Dejaremos así unos cinco minutos hasta que se abran por completo y queden bien cocinados.