Pimientos del piquillo rellenos de gambas

Preparamos hoy unos pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas. Ahí es nada: pimientos del piquillo, merluza y gambas. Con estos tres ingredientes ya nos podemos hacer una idea de como puede quedar este plato y es que sólo puede salir riquísimo sí o sí. Un plato tradicional que bien puede formar parte de los menús de las comidas y cenas de Navidad.

Receta de los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas>>>https://www.youtube.com/watch?v=ivYnCv7zjXM

>>> SUSCRÍBETE a nuestro CANAL AQUÍ <<<

Ingredientes para el relleno:
  • 2 botes de pimientos del piquillo,
  • 350 gr. de merluza,
  • 300 gr. de gambas,
  • 1 cebolla,
  • 1 ajo,
  • harina,
  • caldo de las gambas,
  • aceite, sal y pimienta.
  • Para la salsa: 4 ó 5 pimientos del piquillo, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla y el caldo de las gambas.

pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

Elaboración de los pimientos del piquillo rellenos:
  1. Lo primero que haremos es preparar un caldo con las cabezas y las cáscaras de las gambas. Las pondremos en una olla con una cucharada de aceite de oliva. Salteamos un par de minutos, añadimos agua y dejamos hervir durante diez minutos. Trituramos las cabezas para sacar todo el jugo, colamos y reservamos.
  2. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla con el ajo bien picado.
  3. Cuando la cebolla esté doradita añadimos la merluza picada y limpia de espinas. A continuación añadiremos las gambas peladas y cortadas también bien menudas.
  4. Mezclamos bien y cocinamos unos minutos.
  5. Añadimos una cucharada de harina y un vasito del caldo de las gambas. Removemos y dejamos espesar un poquito. Retiramos del fuego y dejamos templar antes de rellenar los pimientos.
  6. Vamos con la salsa. En un cazo, ponemos el aceite y la mantequilla a calentar. Añadimos las dos cucharadas de harina y la cocinamos un minuto sin dejar de remover.
  7. Vamos añadiendo el caldo de las gambas sin dejar de remover. Más o menos un vaso y medio de caldo. Hasta que nos espese un poquito.
  8. Para terminar, en una tartera pondremos la salsa y colocamos encima los pimientos. Cocinamos a fuego suave unos diez minutos y listos para servir !!!