Mejillones en salsa picante

Mejillones en salsa picante
Mejillones en salsa picante
 
Siguiendo la receta de nuestra amiga de RECETAS DE CASA, Paloma Menéndez García.
Ingredientes: 2 kg. de mejillones. 1 cebolla picada. Perejil picado. 2 dientes de ajo. 1 vaso de vino blanco. 1/2 de tomate frito. 1 guindilla. Sal y aceite de oliva.
Elaboración: Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela a fuego bajo para que se vayan abriendo. Mientras, en una sartén con un poco de aceigte, pochamos la cebolla picada y el perejil. Machacamos los dientes de ajo en un mortero, le añadimos el vino blanco. Removemos y añadimos a la sartén junto con el tomate frito y la guindilla.
Cocinamos a fuego bajo durante unos minutos.
Retiramos la guindilla y pasamos la salsa por el pasapurés o trituramos con la turmix. Después de triturar, podemos pasar la salsa por un colador para que quede más fina. Retiramos una de las conchas de los mejillones y vamos colocando en la cazuela o sartén.
Añadimos la salsa y mantenemos unos minutos a fuego muy bajo. Prepara una barra de pan para mojar y sírvelos bien calentitos.
 
Nuestra página de FACEBOOK donde puedes seguir nuestras recetas: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon/
 
Si quieres ideas para programar la semana, te dejo nuestro último menú semanal: http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/10/menu-semanal-12-siete-dias-siete-platos.html