Rosca de hojaldre con salmón

Rosca de hojaldre con salmón
 
 
 

Rosca de hojaldre con salmón

  Ingredientes: 1 lámina de hojaldre. Un paquete de salmón ahumado. Unos 100 gr. 12 palitos de cangrejo 3 huevos. 1/2 cebolla. Lechuga. Zanahoria rallada. Mayonesa. 1 huevo para pintar el hojaldre.
Elaboración: Empezaremos por precalentar el horno a 200º. Poner a hervir los huevos. Extendemos la lámina de hojaldre. Con la ayuda de algún utensilio redondo, marcamos un círculo en el centro, cortamos y retiramos. Como no queremos tirar nada, aprovechamos el círculo que hemos quitado para rellenarlo más tarde. Pintamos la rosca con el huevo batido y horneamos unos diez minutos o hasta que la veamos doradita.
 
Mientras se hornea, iremos preparando el relleno. En el vaso batidor, ponemos 6 palitos de cangrejo troceados, la media cebolla picada, un poco de lechuga bien fina y batimos con la batidora eléctrica. Mezclamos los ingredientes que hemos batido con tres cucharadas de mayonesa. Ahora, en un bol ponemos más lechuga cortada en juliana, la zanahoria rallada, el resto de palitos de cangrejo y los tres huevos cocidos y mezclamos con el "mejunje" que ya tenemos preparado con mayonesa.  
 
Una vez que la rosca de hojaldre esté fría, la cortamos por la mitad. Extendemos el relleno por toda la rosca y cubrimos con las lonchas de salmón ahumado.
 
 
 
El trozo central del hojaldre que habíamos retirado, también lo hornearemos dándole la forma que queramos y podemos rellenar con la mezcla que hemos preparado o con otros ingredientes a tu gusto.
También te pueden interesar unos gambones o langostinos al cava. Receta aquí