El arroz con leche es una de las recetas de nuestro blog que más ha gustado siempre y que más visitas recibe. Puedes ver la receta pinchando AQUÍ. Será porque es un postre tradicional y casero de los de toda la vida. De los que hemos comido desde niños, elaborados con cariño por nuestras madres y abuelas.
Hoy, lo preparamos de nuevo, pero en esta ocasión añadiremos una fina capa azúcar tostada en la superficie (al estilo asturiano) que hará que comer este postre se convierta en un auténtico placer. Vamos ya con la receta del arroz con leche y azúcar tostada.
Ingredientes:
1 litro de leche, 1 tetrabrik pequeño (200 ml) de nata para cocinar (crema de leche), 200 gr. de arroz, 8 cucharadas de azúcar, canela en rama y cáscara de naranja.
Ponemos a cocer el arroz en agua para que pierda el almidón. Al mismo tiempo, vamos calentando la leche con la canela en rama y la cáscara de naranja. A los diez minutos retiramos el arroz del fuego, lo colamos y añadimos a la leche caliente. Agregamos el azúcar y la nata, removemos y mezclamos bien.
Mantenemos durante unos veinticinco minutos a fuego medio-bajo hasta que el arroz tenga una textura melosa. Retiramos, dejamos templar y repartimos en recipientes individuales.
Para la «costra de azúcar», repartiremos azúcar por la superficie y quemaremos con un soplete.