Arroz con leche

arroz con leche

 

arroz con leche cocina facil

 

Arroz con leche

Fotografía y receta de Lourdes Rojas miembro RECETAS DE CASA

 

Traemos hoy otro postre tradicional, de esos con los que nos hemos deleitado de pequeños. Hechos por nuestras madres o abuelas.  El arroz con leche es un plato típicamente español que parece tener su origen en la cocina árabe por el tradicional uso de la mezcla canela-arroz.

Hay un gran número de tipos de arroz con leche a lo largo del mundo que no necesariamente derivan de la versión española del plato, sino que aún tienen vínculos con la cocina árabe. Por ejemplo, el arroz con leche de los países nórdicos y anglo-americanos se suele elaborar utilizando vainilla, mientras que en Irán usan azafrán y en el norte de la India cardamomo.

arroz con leche

 

Ingredientes:

1 litro de leche, 1 tetrabrik pequeño (200 ml) de nata para cocinar (crema de leche), 200 gr. de arroz, 8 cucharadas de azúcar, canela en rama y cáscara de naranja.

 

Elaboración:

Ponemos a cocer el arroz en agua para que pierda el almidón. Al mismo tiempo, vamos calentando la leche con la canela en rama y la cáscara de naranja. A los diez minutos retiramos el arroz del fuego, lo colamos y añadimos a la leche caliente. Agregamos el azúcar y la nata, removemos y mezclamos bien.

Mantenemos  durante unos veinticinco minutos a fuego medio-bajo hasta que el arroz tenga una textura melosa. Retiramos, dejamos templar y repartimos en recipientes individuales.

Por último, espolvoreamos con canela en polvo.

Por cierto y ya que hemos utilizado cáscara de naranja, ¿conoces todas sus propiedades beneficiosas para la salud? Pues entre ellas, ayuda a reducir el colesterol, previene el cáncer, ayuda a eliminar la acidez, blanqueamiento de dientes… Más información en: ecoremedios.

One thought on “Arroz con leche

Comments are closed.