Torrijas

torrijas cocina facil
  Torrijas La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con mielalmíbar o azúcar. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne. Fuente: Wikipedia

Ingredientes: Pan del día anterior. 1/2 litro de leche. 2 huevos. La piel de un limón. 2 ramas de canela. Azúcar y canela en polvo.

 
  Elaboración: En un cazo, ponemos la leche con la canela en rama y la piel del limón. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y apartamos las ramas de canela y la piel de limón.  
  Remojamos las rebanadas de pan en la leche.  
  Pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido.  
  En una sartén con aceite de oliva caliente, vamos friendo hasta que se doren. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente.  
  Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y pasamos las torrijas por la mezcla.