Robiols de chocolate, requesón o mermelada

Robiols de Semana Santa.
Robiols de Semana Santa.

Robiols de Semana Santa

Ingredientes: 1 Kg. de harina. (Quizás necesitemos algo más. Lo vemos sobre la marcha). 3 yemas de huevo. 200 ml. de zumo de naranja. 200 ml. de aceite. 200 ml. de leche. 200 gr. de manteca. 150 gr. de azúcar. Ralladura de limón. Azúcar glass.
Elaboración: Los vamos a preparar rellenos de requesón, crema de chocolate y confitura; aunque, son muy tradicionales los de cabello de ángel y los de crema.  En un bol mezclamos el zumo de naranja y el azúcar.
Añadimos el aceite, la leche, la manteca fundida y las tres yemas de huevo. Mezclamos bien con las manos.
Vamos incorporando la harina y mezclando.
Hasta conseguir una masa manejable.
Dejamos reposar y mientras preparamos el relleno de requesón. Para ello, necesitamos 250 gr. de requesón, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de canela, ralladura de limón y la yema de un huevo. Mezclamos todo. La crema de chocolate y la confitura (en este caso de albaricoque) no necesitan preparación.
Enharinamos la encimera de la cocina. Cogemos un trozo de pasta y la estiramos. No debe quedar muy gruesa. Con un molde, vamos haciendo círculos. Sobre ellos colocamos el relleno.
Cerramos cada pieza, dándole forma de media luna. Presionamos los bordes con los dedos para que quede unido y aplastamos los bordes con la punta de un tenedor. Pinchamos también con el tenedor para que respiren.
 
Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno y ponemos la primera tanda de robiols.
Con el horno precalentado a 170º, horneamos durante unos 20-30 minutos. Dependerá del horno y del tamaño que hayamos dado. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

Robiols de Semana Santa