Panacota con mousse de chocolate en microondas

Panacota con mousse de chocolate en microondas
 

Panacota con mousse de chocolate

Ingredientes: Para la panacota: 1/2 litro de nata. 100 gr. de azúcar. 3 hojas de gelatina neutra.

Para la mousse: 200 gr. de chocolate negro. 100 ml. de nata para montar. 200 ml. más de nata para montar.

Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es montar 200 ml. de nata y la reservaremos en la nevera.Empezamos con la panacota. En un recipiente apto para microondas, ponemos el medio litro de nata y el azúcar. Cocinamos en el microondas a potencia media durante tres minutos.Mientras, ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten.Sacamos y removemos asegurándonos de que el azúcar esté disuelta.  
  Cocinamos tres minutos más a media potencia. Escurrimos y añadimos, una a una, las hojas de gelatina y mezclamos bien con la nata. Vertemos la panacota en vasitos o copas individuales y dejamos cuajar en la nevera entre treinta y cuarenta minutos.  
  Mientras la panacota cuaja en la nevera, preparamos la mousse de chocolate. Troceamos los 200 gr. de chocolate. Ponemos en un recipiente para microondas con los 100 ml. de nata. Calentamos en el microondas a potencia baja durante dos minutos. Comprobamos que se ha fundido el chocolate y no quedan grumos. Si quedasen, calentamos durante un minutos más. Mezclamos el chocolate fundido con la nata montada que tenemos reservada en la nevera. Mezclamos con movimientos envolventes  
  y vertemos sobre los vasitos asegurándonos, antes, de que la panacota ya tenga consistencia. Podemos hacer uso de una manga pastelera para que quede más bonita.  
  Conservamos en el frigorífico hasta una hora antes de consumir. Mejor sacarlo ese tiempo antes para que se tibie, pues el sabor es más pronunciado.
 
loading...
También te puede interesar: PUDÍN DE PAN Y LIMÓN