Berenjenas rellenas

berenjenas rellenas tradicionales de Menorca

Berenjenas rellenas

Este relleno de berenjenas es muy habitual en Menorca. Yolanda las ha comido desde pequeña. Aprendió la receta de su madre y ella, a su vez, de la suya. Antiguamente era preparado en hogares modestos y un plato de subsistencia. De hecho, el relleno es a base de la propia pulpa de la berenjena y poco más. Todos los ingredientes muy económicos por lo que nos va fenomenal en estos tiempos que corren.

Esta verdura, originaria de la India, tiene tres propiedades: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.

Berenjenas rellenas

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas.

2 tomates.

2 cebollas tiernas.

1 diente de ajo.

Perejil y pan rallado.

Aceite de oliva, pan y pimienta.

Elaboración:

Lavar las berenjenas y las partimos por la mitad. Hacemos un par de cortes en la pulpa y las ponemos a hervir con agua y un poquito de sal durante diez minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

En una sartén sofreír la cebolla picada y el ajo hasta que la cebolla coja un poquito de color. Añadimos los dos tomates rallados y sofreír unos minutos a fuego lento.

Mientras, vaciamos las berenjenas con una cuchara, picamos la pulpa bien picada y la añadimos al sofrito. Ponemos un poquito de pimienta y rectificamos de sal si es necesario.

Tendremos el horno precalentado a 150º.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos preparado. Las colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos un poquito de perejil picado y una pizca de pan rallado en cada berenjena. Añadimos un chorrito de aceite en cada una (poquito) y horneamos de 15 a 20 minutos a 150º.

Se puede comer frío o caliente.

Receta de 2013 procedente de nuestro primer blog recetasdecas.net

 

loading…


3 thoughts on “Berenjenas rellenas

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long asI provide credit and sources back to your website?My blog site is in the very same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here.Please let me know if this okay with you. Thanks!

Deja un comentario