Berenjenas rellenas

berenjenas rellenas tradicionales de Menorca

Berenjenas rellenas

Este relleno de berenjenas es muy habitual en Menorca. Yolanda las ha comido desde pequeña. Aprendió la receta de su madre y ella, a su vez, de la suya. Antiguamente era preparado en hogares modestos y un plato de subsistencia. De hecho, el relleno es a base de la propia pulpa de la berenjena y poco más. Todos los ingredientes muy económicos por lo que nos va fenomenal en estos tiempos que corren.

Esta verdura, originaria de la India, tiene tres propiedades: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.




Berenjenas rellenas

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas.

2 tomates.

2 cebollas tiernas.

1 diente de ajo.

Perejil y pan rallado.

Aceite de oliva, pan y pimienta.

Elaboración:

Lavar las berenjenas y las partimos por la mitad. Hacemos un par de cortes en la pulpa y las ponemos a hervir con agua y un poquito de sal durante diez minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

En una sartén sofreír la cebolla picada y el ajo hasta que la cebolla coja un poquito de color. Añadimos los dos tomates rallados y sofreír unos minutos a fuego lento.

Mientras, vaciamos las berenjenas con una cuchara, picamos la pulpa bien picada y la añadimos al sofrito. Ponemos un poquito de pimienta y rectificamos de sal si es necesario.

Tendremos el horno precalentado a 150º.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos preparado. Las colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos un poquito de perejil picado y una pizca de pan rallado en cada berenjena. Añadimos un chorrito de aceite en cada una (poquito) y horneamos de 15 a 20 minutos a 150º.

Se puede comer frío o caliente.

Receta de 2013 procedente de nuestro primer blog recetasdecas.net

 

loading…