Buñuelos de escarola

Buñuelos de escarola

Buñuelos de escarola

  Buñuelos de escarola que también puedes hacer de espinacas, espárragos y que en las Islas Baleares se conocen con el nombre de "coquetes", "rolas" o "raolas". Con una masa similar, también preparamos unas delicias de bacalao, Puedes ver la receta pinchando en la foto.
delicias de bacalao

Delicias de bacalao

Ingredientes:

Unos 150 gr. de escarola, 3 cucharadas de harina, una cucharadita de levadura en polvo, agua, sal y aceite de oliva suave para freír.
  Elaboración: Lavamos la escarola, dejamos escurrir y secamos muy bien con papel de cocina- Con un cuchillo, picamos la escarola bien menudita. En un bol, ponemos la harina e iremos añadiendo agua y removiendo con varillas de mano hasta que nos quede una pasta no muy espesa. Más bien tiene que quedar blandita. Añadimos la cucharadita de levadura y volvemos a mezclar. Incorporamos la escarola picada y mezclamos bien. Con una cuchara, iremos cogiendo porciones no muy grandes y freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos por ambos lados. buñuelos de escarola 1 Vamos retirando y colocando sobre papel absorbente para que absorba el aceite.