Zanahorias a la crema

zanahorias a la crema   Las zanahorias a la crema podemos consumirla fría como entrante para verano o plato caliente en invierno. También es una excelente guarnición para acompañar cualquier plato de carne o pescado. La zanahoria posee un alto poder antioxidante por lo que es muy recomendable consumirla al menos tres veces por semana.

Ingredientes para unas zanahorias a la crema para cuatro personas:

600 gr. de zanahorias, 500 ml. de leche, 2 cucharadas de harina, 50 gr. de mantequilla, 2 yemas, 1/2 cucharadita de azúcar, 40 gr. de azúcar, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
 

Elaboración:

Raspamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas. Cuécelas en una cazuela con agua y el azúcar hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos. zanahorias a la crema En una cazuela aparte, derretimos la mantequilla y añadimos la harina mientras removemos. Dejamos que se tueste la harina y vertemos la leche poco a poco. Seguimos removiendo con las varilla hasta obtener la consistencia que deseemos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Retiramos del fuego y cuando la bechamel esté tibia añadimos las dos yemas de huevo. Removemos hasta que estén completamente integradas en la salsa. Incorporamos las zanahorias hervidas y cocemos a fuego suave durante unos minutos. zanahorias a la crema
  zanahorias a la crema