Gratén de espinacas

espinacas gratinadas   El uso de la espinaca en la cocina da pie a platos socorridos y ligeros por su fácil preparación. Forma parte de gran cantidad de platos de la cocina tradicional. Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas al vapor, hervidas, fritas, salteadas o en platos al horno. Son especialmente indicadas para niños, aunque suelen ser reacios a comerlas. Tendremos que hacerlas más apetecibles dándoselas en forma de crema, pastel, croquetas, gratén o en platos de pasta.   Gratén de espinacas Ingredientes: 300 gr. de espinacas. 3 cebolletas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de salsa de tomate frito. 100 gr. de queso para untar. Sal, pimienta, queso rallado. 3 huevos. 200 ml. de nata líquida   Elaboración: En un bol, batimos los huevos con la nata y un poquito de sal y pimienta. reservamos.
espinacas gratinadas
  En una sartén con un poco de aceite, salteamos la cebolla y el diente de ajo. Añadimos las espinacas y rehogamos hasta que reduzcan su volumen. Agregamos la salsa de tomate y mezclamos bien.  
espinacas gratinadas
  A continuación, añadimos el queso crema y ligamos los ingredientes.
espinacas gratinadas
 
espinacas gratinadas
  Una vez bien ligado, untamos las cazuelitas o recipientes con mantequilla y repartimos la mezcla.
espinacas gratinadas
  Sobre ella, vertemos los huevos batidos con nata que habíamos reservado y espolvoreamos con queso rallado.
espinacas gratinadas
  Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos quince minutos. Hasta comprobar que ha subido como si fuera un soufflé.  
loading...