Lasaña de berenjenas

 

lasaña de berenjenas

 

Lasaña de berenjenas

Ingredientes para dos personas:

1 berenjena grande, 2 tomates (opcional), lonchas de queso Havarti, lonchas de jamón york, queso rallado. Para la salsa de tomate: 6 tomates (hemos utilizado un bote de tomates ya pelados), una cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y hierbas provenzales. En caso de no tener a mano hierbas provenzales puedes usar orégano, tomillo o romero.

Cómo preparar la salsa de tomate:

Salteamos los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite y añadimos los tomates pelados. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que se deshagan. Salamos y añadimos las hierbas provenzales o las que tengamos en la despensa (orégano, romero, tomillo, mejorana)

Cómo preparar la lasaña de berenjenas:

Empezaremos por cortar la berenjena en rodajas, salaremos y dejamos que suden para eliminar el sabor amargo.

Lavamos y secamos las rodajas y doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite.

Empezamos a montar la lasaña. En una fuente, colocamos una base con las rodajas de berenjenas. Encima colocamos una capa de tomate cortado en rodajas. Te comentábamos que el tomate era opcional ya que luego lleva la salsa. En cualquier caso, nosotros se lo hemos puesto.

Echamos una pizca de sal sobre los tomates y encima colocamos una capa de jamón york y otra de queso Havarti.

Repetimos la operación: berenjena, tomate, jamón york y Havarti. Vertemos la salsa de tomate y sobre ella esparcimos el queso rallado.

montaje lasaña de berenjenas

Con el horno precalentado a 180º, hornearemos durante unos cuarenta minutos.

lasaña de berenjenas

Paso a paso lasaña de berenjenas