Talleres de cocina para niños

pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   El post de hoy va dedicado a los más peques de la casa y a los talleres de cocina para niños. Y es que la pasión por la cocina no tiene edad. Los programas y concursos de cocina arrasan en las televisiones: Master Chef, Top Chef, Canal Cocina son claros ejemplos tanto en sus ediciones para adultos como en la de niños.   Involucrar a los más pequeños en la cocina resulta didáctico, educativo, divertido y les ayudará a fomentar su creatividad. Para ellos será como un juego, una actividad que pueden desarrollar junto a sus padres y que también les ayudará a adquirir unos hábitos de comida saludable. A probar ingredientes a los que en principio puedan ser reacios, como las espinacas que podéis preparar a la florentina, y es que difícilmente se puede uno resistir a degustar lo cocinado por uno mismo. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   Una forma de iniciar a nuestros hijos en la cocina es a través de los talleres de cocina para niños en madrid: talleres de fin de semana, de verano o vacaciones escolares o algunas tardes como una actividad extraescolar más. En ellos se comparte la pasión por los fogones elaborando recetas y técnicas sencillas adaptadas a las distintas edades. Fundir chocolate, espesar una mezcla líquida, elaborar una tarta de queso o preparar unos pastissets son algunas de las cosas que pueden aprender.   Precisamente hace unos días, hicimos unos pastissets con la ayuda de nuestros sobrinos Gemma y Pau. Para ser exactos, fueron ellos los que los hicieron. Disfrutaron como niños, nunca mejor dicho, preparándolos y comiéndolos. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   Os dejamos a continuación la receta y las fotos.

Ingredientes: 

800 gr. de harina, 400 gr. de azúcar, 4 yemas de huevo, 400 gr. de manteca de cerdo (la sacaremos de la nevera un rato antes), 4 cucharadas de agua, azúcar glass. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños  

Elaboración:

En un bol mezclaremos (con las manos) las yemas con el agua y el azúcar. Añadimos la manteca y mezclamos de nuevo hasta tener los ingredientes bien integrados. Agregamos ahora la harina tamizada y amasamos hasta obtener una masa bien ligada. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   Con un rodillo extendemos la masa de forma que nos quede de un centímetro de grosor y con la ayuda de un molde (cortapastas) en forma de flor vamos cortando y colocando en una bandeja para horno con papel vegetal. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   Con el horno precalentado a 170º, hornearemos durante unos quince minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. pastissets de menorca. talleres de cocina para niños   Artículo elaborado con la colaboración de Food romance .