Huevos a la florentina

huevos a la florentina

Huevos a la florentina

Ingredientes:
4 huevos, 500 gr. de espinacas frescas, 50 gr. de mantequilla, 1 cebolla mediana, 200 gr. de fiambre de pavo en tacos (opcional), 150 gr. de queso rallado, sal y pimienta. Para la salsa bechamel: dos cucharadas de harina, 500 ml. de leche, una cucharadita de mostaza, nuez moscada, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Picamos la cebolla muy fina sofreímos en una sartén con la mantequilla derretida y los dados de pavo para que se doren. Una vez doraditos, retiraremos algunos y reservamos para decorar por encima. Añadimos ahora las espinacas y salteamos lo justo para que reduzcan de volumen. Salpimentamos y repartimos en cazuela grande o cazuelitas individuales.

20160215_193446

 

Preparamos ahora la salsa. En un cazo derretimos una cucharada de mantequilla y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la harina, removemos con unas varillas y tostamos un poco. Iremos añadiendo la leche y removiendo, a fuego lento, hasta espese un poco y no haya grumos. Ten en cuenta que al hornear espesará un poco más.

Retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de mostaza, sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado (reservamos un poco para gratinar después). Removemos y mezclamos bien.

huevo a la florentina

Salsa bechamel

 

Una vez lista, repartimos la salsa sobre las espinacas y añadimos el queso rallado y los daditos de pavo reservados.

huevos a la florentina

 

Añadimos los cuatro huevos y horneamos a 200º hasta que los huevos estén cuajados.

huevos a la florentina con tacos de fiambre de pavo

 

huevos a la florentina

Cazuelita individual

huevos a la florentina

Huevos a la florentina

También te puede interesar: HUEVOS AL PLATO
huevos al plato o cazuela de huevos con tomate

Huevos al plato