recetas de pizza casera

recetas de pizza

 

Empezaremos el post con la elaboración de nuestra masa casera, fácil y rápida que seguro te va a encantar cuando la hagas. Después te ofreceremos algunas de las recetas de pizza más habituales en cualquier pizzeria. Entre ellas, la caprichosa, la calzone, la hawaiana o tropical, la cuatro estaciones…

Ingredientes para la masa de pizza:

200 gr. de agua, 50 gr. de aceite de oliva suave, una cucharadita de sal, 20 gr. de levadura de panadería, 400 gr. de harina.

 

Elaboración:

Calentamos un poco el agua y disolvemos en ella la levadura.

En un bol ponemos el agua con la levadura, el aceite, la sal y por último la harina. Mezclamos y amasamos bien hasta que no se nos pegue la masa y quede compacta y homogénea. Si es necesario, nos pondremos un poquito de aceite en las manos. Dejamos reposar la masa y volvemos a amasar una vez que haya crecido.

Divide la masa en varias porciones según el tamaño que desees. Espolvoreamos con harina una superficie lisa y extendemos sobre ella una porción. Estiramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener el grosor deseado y teniendo en cuenta que al hornear crecerá.

masa pizza

Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y añadimos los ingredientes que nos gusten. Con el horno precalentado, hornearemos a 180º durante unos quince minutos.

 

Vamos ahora con diferentes propuestas para cubrir nuestra masa de pizza.

 

Pizza caprichosa. Receta de Cocina Dieta Mediterránea

recetas de pizza

recetasdietamediterranea

 

Pizza Calzone. Receta de Cocina con Marta

recetas de pizza

Pizza Calzone

 

Pizza cuatro estaciones por Caceroladas

cuatro estaciones

 

Pizza hawaiana por Cocina Dieta Mediterránea

recetas de pizza

Pizza Hawaiana

 

Pizza mexicana por recetasgratis

recetas de pizza

Pizza mexicana

Pizza marinera. Receta de Mare Que Bueno

recetas de pizza

Pizza marinera