masa de pizza casera

pizza de espinacas  

Masa de pizza casera

 

Guedi Barber Pons colaboradora RECETAS DE CASA nos cuenta como preparar una masa de pizza casera fácil y rápida. Ella siempre lo hace con la ayuda de sus niños (Gemma y Pau) que se lo pasan pipa. Una vez tengamos la masa, añadiremos los ingredientes que más nos gusten.

Ingredientes:

200 gr. de agua, 50 gr. de aceite de oliva suave, una cucharadita de sal, 20 gr. de levadura de panadería, 400 gr. de harina.  

Elaboración:

Calentamos un poco el agua y disolvemos en ella la levadura. En un bol ponemos el agua con la levadura, el aceite, la sal y por último la harina. Mezclamos y amasamos bien hasta que no se nos pegue la masa y quede compacta y homogénea. Si es necesario, nos pondremos un poquito de aceite en las manos. Dejamos reposar la masa y volvemos a amasar una vez que haya crecido.   Divide la masa en varias porciones según el tamaño que desees. Espolvoreamos con harina una superficie lisa y extendemos sobre ella una porción. Estiramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener el grosor deseado y teniendo en cuenta que al hornear crecerá. masa pizza
  Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y añadimos los ingredientes. En este caso: tomate frito en la base, jamón york, champiñones laminados, hojas de espinacas y queso rallado o mozarella. Si utilizáis espinacas es conveniente cubrirlas bien con el queso para no quemarlas. pizza de espinacas   Con el horno precalentado, hornearemos a 180º durante unos quince minutos. Consejos para congelar la masa de pizza casera:
  • Hornear la masa de pizza sin ingredientes durante siete minutos. Dejamos enfriar y conservamos en el congelador hasta su utilización. A modo de las pizzas precocinadas.
  • También podemos congelar la masa de pizza directamente en porciones sin estirar.
  Otra propuesta de ingredientes para nuestra masa de pizza: salsa de tomate, Jamón york, queso y champiñones. pizza de champiñones También te puede interesar: la caprichosa, la cuatro estaciones, la calzone, la tropical...
recetas de pizza