Torrijas con leche condensada

torrijas con leche condensada

torrijas con leche condensada

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones generalmente de CuaresmaSemana Santa en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con mielalmíbar o azúcar

Ingredientes:

Una barra de pan del día anterior, una rama de canela, la cáscara de un limón, 500 gr. de leche condensada, 2 huevos, 150 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia, azúcar y canela en polvo.

 

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche condensada, la canela en rama, la cáscara del limón y el queso crema. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover. Retiramos cuando veamos que el queso se haya disuelto en la leche.

torrijas al limon con leche condensada

 

Vaciamos la mezcla en una fuente.

Cortamos ahora las rebanadas de pan y batimos los huevos. Pasamos las rebanadas por la mezcla de leche y queso dejándolas que se impregnen bien y después las pasamos por el huevo batido.

torrijas al limon con leche condensada

 

Freímos en una sartén con aceite de oliva suave. A fuego no muy fuerte para que no se quemen. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente y espolvoreamos o rebozamos (al gusto de cada uno) con azúcar blanquilla mezclada con canela en polvo.

Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon/