Buñuelos de viento

 

 

Buñuelos de viento

 

Estos dulces populares podemos disfrutarlos durante todo el año, pero si hay una fecha especialmente apropiada para ello es a finales de octubre y principios de noviembre con motivo de la festividad de Todos lo Santos y el Día de las Vírgenes. Festividades asociadas a dulces como éste o los huesos de santo.

 

Ingredientes:
200 gr. de harina.
1 vaso de leche.
50 gr. de mantequilla.
5 huevos.
1 vaso pequeño de agua.
Azúcar.
Canela (opcional).
Aceite de girasol.
Una pizca de sal.

 

loading…




Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla, el agua y la pizca de sal. Calentamos y en cuanto empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos la harina.

Vamos removiendo y mantenemos hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.

Retiramos del fuego y dejamos tibiar ligeramente.

Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla. Iremos removiendo para que se integren en ella hasta obtener una masa homogénea.

Con la ayuda de dos cucharas, vamos cogiendo porciones y friendo en abundante aceite caliente. A la hora de tomar la medida con la cuchara, ten en cuenta que los buñuelos se hincharán (crecerán) al freírlos.

Es importante la temperatura del aceite. Si está frío, el buñuelo se hundirá, debe quedar flotando. Si está demasiado caliente, se nos quemarán por fuera y no crecerán.

 

A medida que vayan estando, retiramos sobre un plato con papel absorbente y después pasamos por azúcar o por una mezcla de azúcar y canela. A tu gusto !!!

buñuelos de viento

Buñuelos de viento – Cocina Fácil

Por último, comentarte que los buñuelos son para comer el mismo día que se preparan. De un día para otro se ponen grasos y absorben el azúcar.

Puedes seguir nuestras recetas en nuestra página de Facebook: RECETAS DE CASA

17 thoughts on “Buñuelos de viento

Deja un comentario