Flan de naranja en microondas y horno convencional

Flan de naranja en microondas y horno

 

Flan de naranja en microondas y horno

 

Flan de naranja en microondas y horno

 

La primera foto corresponde a la elaboración en microondas, la segunda en el horno convencional.
La idea era prepararlo únicamente en microondas, pero el molde resultó pequeño y la mezcla dió para preparar tres individuales. Decidimos hacerlos en el horno al baño María para comprobar la diferencia. Las dos opciones han resultado buenas.

Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada.
La misma cantidad de leche.
6 huevos.
El zumo de una naranja.
La ralladura de una naranja.
Una cucharada de azúcar.
Caramelo.

 

Elaboración:
En un bol, ponemos los seis huevos y batimos bien.
Añadimos la leche condensada, la leche normal, el zumo y la ralladura de la naranja y el azúcar.

 

Mezclamos y batimos de nuevo con las varillas eléctricas y vertemos en el molde que previamnte habremos untado con caramelo líquido. Si utilizas caramelo industrial, caliéntalo antes en el microondas durante unos segundos.

 

Tapamos con film o con tapa si el molde la tiene y cocinamos en el microondas veinte minutos a máxima potencia. Después cinco minutos de reposo dentro del micro.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

 

Para los de horno convencional, hemos preparado caramelo casero. En un cazo, ponemos tres cucharadas de azúcar y dos de agua. Ponemos en el fuego y dejamos que vaya cogiendo color sin remover hasta que esté a nuestro gusto.

Vertemos el caramelo en las flaneras. Añadimos la mezcla y las ponemos en una bandeja con agua caliente. Horneamos a 180º entre veinte y veinticinco minutos.

Ten en cuenta que si preparas todo el flan en horno convencional, el tiempo de horneado puede variar entre cuarenta minutos y una hora.

 

Puedes seguir nuestras recetas en nuestra página de Facebook: RECETAS DE CASA

 

loading…


16 thoughts on “Flan de naranja en microondas y horno convencional

  1. en los ingredientes dices la misma cantidad de leche pero en el desarrollo de la receta no incluyes la leche, puedes confirmarme si lleva leche aparte de la condensada, gracias

    • Hola Carmen, aparte de la leche condensada lleva la misma cantidad de leche normal. Ya está modificado en la receta. Gracias por el aviso !!!

Deja un comentario