Flan de coco

flan de coco sin huevos ni horno  

Flan de coco

Preparamos hoy un flan a base de leche de coco. En realidad es un falso flan pues ni lleva huevos, ni se cuaja al baño María. Una receta fácil y sencilla que siempre sale bien y un marcado sabor a coco aportado por la leche.

Ingredientes:

1 litro de leche de coco, 4 cucharadas de azúcar, 12 láminas de gelatina neutra, caramelo líquido, 50 gramos de coco (opciponal).

IMG_20160131_193257

Elaboración:

Empezaremos por poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten durante unos minutos.

En un cazo, ponemos la leche de coco y el azúcar. Calentamos a fuego suave, sin que llegue a hervir, hasta que el azúcar se disuelva. Con esta cantidad de azúcar no queda muy dulce, puedes probarla y añadir un par de cucharadas más si es necesario.

Una vez hidratada la gelatina, vamos escurriendo las láminas de una en una e incorporando a la leche de coco con azúcar.  Removemos bien al añadir cada lámina.

En un molde, ponemos caramelo líquido y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera durante unas cuatro horas. Mejor si lo preparamos de un día para otro. Te dejo el enlace del caramelo por si quieres prepararlo en casa en lugar de comprarlo: caramelo líquido.

IMG_20160131_200210

Sólo nos quedará desmoldar el flan. Hemos espolvoreado con coco tostado. Para ello, hemos puesto los cincuenta gramos de coco en una sartén a fuego medio hasta que se tueste y coja el color que deseamos.

flan de coco sin huevos 1

loading...