Timbal de arroz con tortilla francesa rellena

timbal de arroz con tortilla francesa rellena

  Esta receta procede de nuestro primer blog. Se publicó el 5 de agosto de 2014. Hemos querido dejar el texto tal cual y por eso empieza con un "estamos en verano".   Estamos en verano, apetecen comidas ligeras. Así que la idea era preparar una ensalada de arroz. Pero, necesitábamos algo más para completar el plato o la comida y hacerlo único. Al final nos ha quedado un plato ligero, redondo y muy completo. Hemos añadido una tortilla francesa rellena de fiambre de pavo y queso cheddar con lo que que a los nutritientes, vitaminas y fibra aportados por el timbal de arroz, hemos sumado las proteínas que nos ha aportado la tortilla rellena.

Timbal de arroz con tortilla francesa rellena de cheddar y pavo

Ingredientes: 250 gr. de arroz. Hemos utilizado arroz de diferentes colores especial para ensaladas, pero, se puede usar cualquiera. 40 gr. de orejones de albaricoque. 40 gr. de arándanos desecados. 60 gr. de nueces. 100 gr. de rúcula. 2 clavos. Aceite, vinagre, sal y pimienta.

Para las tortillas: 8 huevos. 4 lonchas de fiambre de pavo. 4 lonchas de queso cheddar. Sal y aceite. Elaboración: Hervimos el arroz en agua con sal y los clavos. Pondremos también unas gotas de limón para que el arroz quede suelto. Mientras, cortamos los orejones en trocitos pequeños y los salteamos, junto a los arándanos, en una sartén con un poquito de aceite. Retiramos y ponemos en una ensaladera.

  Vamos con la vinagreta. Para ello mezclamos en un bol el aceite, el vinagre (hemos utilizado vinagre de Módena), sal y pimienta. La proporción de aceite y vinagre es de 60% del primero y 40% del segundo. Por supuesto, va a gusto del consumidor variar esa proporción. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Añadimos la rúcula y las nueces troceadas a la ensalada.

  A estas alturas ya tendremos el arroz hervido. El que hemos usado ha necesitado 18 minutos (lo marcado por el fabricante). Retiramos del fuego, colamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Añadimos a la ensalada y vertemos sobre ella toda la vinagreta. Removemos y mezclamos bien.

  Sólo nos queda preparar las tortillas. Somos cuatro comensales así que preparamos cuatro tortillas. Batimos dos huevos y añadimos sal. Vertemos sobre una sartén bien caliente y con un poquito de aceite. Colocamos en un lado una loncha de fiambre de pavo y otra de queso. Ambas dobladas por la mitad.

  Dejamos que cuaje un poco y cerramos sobre el relleno. Terminamos de cuajar la tortilla dándole la vuelta.

  Para emplatar nuestro timbal de arroz nos hemos ayudado de un molde.

loading...