La combinación de patatas y pimientos con queso feta aderezada con salsa chimichurri forma una exquisita ensalada tibia. El queso feta es un ingredientes habitual en las gastronomías griega, turca, búlgara y danesa. Se elabora con leche de oveja o cabra. Es muy sabroso y de textura compacta por lo que es muy utilizado en ensaladas. Hemos acompañado de unos huevos fritos, pero nos puede servir como primer plato o plato único acompañando de unas pechugas de pollo o lomo de cerdo a la plancha.
Ingredientes para cuatro personas:
- 3 cucharadas de salsa chimichurri o salsa pesto.
- 200 gr. de queso feta.
- 400 gr. de patatas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- 50 gr. de aceitunas negras.
- 1 cabeza de ajos.
- Romero.
- 1 guindilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
- Cortamos el queso feta en dados y ponemos en un bol. Mezclamos con la salsa chimichurri o la salsa pesto (la que más te guste o tengas o mano) y dejamos que se marinen mientras preparamos el resto.
- Lavamos los pimientos, retiramos las pepitas y cortamos en tiras. Lavamos bien las patatas y, sin pelarlas, cortamos en gajos. Pelamos los ajos y cortamos por la mitad.
- Las patatas las vamos a hacer primero en el microondas. Las pondremos en un recipiente apto y cocinamos ocho minutos a máxima potencia.
- Ahora vamos dorar las patatas. Calentamos el aceite en una sartén y, después de cocinadas en el microondas, las salteamos hasta que cojan el color deseado. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
- En la misma sartén, salteamos los pimientos con los ajos, la guindilla, las aceitunas y el romero. Sazonamos con sal y cocinamos. Tienen que quedar al dente, no pochados.
- Incorporamos las patatas, mezclamos y añadimos el queso feta. Salteamos todo junto un par de minutos y servimos.