Salsa chimichurri

como preparar una salsa chimichurri

 

Aprendemos hoy a preparar la salsa chimichurri y lo hacemos siguiendo la receta de Karlos Arguiñano en Hogarmania. La habíamos probado muchas veces cuando comemos fuera y pedimos por ejemplo picaña, pero no la habíamos preparado nunca. Ahora ya la tenemos en nuestro recetario.

La salsa chimichurri es de origen argentino perfecta para acompañar asados de carne, especialmente ternera, y para marinar pescados. La hemos utilizado para acompañar entrañas asadas. Las entrañas son un tipo de corte de la carne habitual en países como Argentina y Chile y que nada tiene que ver que con las vísceras.

entrañas de ternera. Corte típico argentino

Entrañas de ternera

 

Ingredientes:

4 dientes de ajo, 1 cucharadita de cayena, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vinagre y sal.

Si te gusta muy picante, puedes aumentar la cantidad de cayena.

 

Elaboración:

Empezaremos por picar bien las guindillas (cayena) en un mortero. Picamos también los dientes de ajo y el perejil.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y añadimos el comino, el orégano, el tomillo y la cayena picada. Dejamos templar para que suelten todos los aromas y añadimos el perejil picado, el pimentón, los dientes de ajo picados y el vinagre. Mezclamos bien, retiramos del fuego y ponemos en un bol.

como preparar una salsa chimichurri
 
Añadimos el aceite, sazonamos y a disfrutar de nuestra salsa chimichurri.