Lo más visto febrero-2015

Termina febrero y damos un repaso a las estadísticas para ver cuales son las recetas que más han gustado durante este mes, las recetas más vistas. Si no las viste en su día, te recordamos hoy las seis primeras: huevos a la florentina, leche frita, bacalao a la sidra, tallarines con espinacas, salsa chimichurri y patatas a lo pobre. Un poco de todo: primeros, segundos, postres, guarniciones y una salsa. Bien podríamos preparar un par de menús con ellas. El pollo que suele estar entre lo visto se queda fuera este mes.

 

Te dejamos nuestra página de Facebook AQUÍ por si quieres unirte y ver las recetas al momento. Y recuerda que para ver la receta que te guste, sólo tienes que pinchar sobre su foto.

 

Huevos a la florentina

Ingredientes:
4 huevos, 500 gr. de espinacas frescas, 50 gr. de mantequilla, 1 cebolla mediana, 200 gr. de fiambre de pavo en tacos (opcional), 150 gr. de queso rallado, sal y pimienta. Para la salsa bechamel: dos cucharadas de harina, 500 ml. de leche, una cucharadita de mostaza, nuez moscada, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. 

huevos a la florentina

Huevos a la florentina

Leche frita

Ingredientes: 400 ml. de leche. 200 ml de leche condensada. 65 gr. de harina de maíz (maicena). La piel de un limón. 1 rama de canela. Azúcar y canela en polvo. Harina y huevo para rebozar.

leche frita

Leche frita

 

Bacalao a la sidra

Ingredientes: 4 lomos de bacalao. 2 patatas. 3-4 tomates. 1 cebolla. 2 puerros. 4 dientes de ajo. Laurel, azafrán y pimienta. 4 vasitos de sidra. Perejil.

bacalao a la sidra

Bacalao a la sidra

Tallarines con espinacas y queso azul

Ingredientes: 300 gr. de tallarines, 300 gr. de espinacas, 1 bandeja de champiñones, 150 gr. de queso azul, 150 gr. de bacon, un puñado de nueces, aceite de oliva y sal.

tallarines con espinacas

Tallarines con espinacas

 

Salsa chimichurri

Ingredientes: 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de cayena, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vinagre y sal.

salsa chimichurri

Salsa chimichurri

Patatas a lo pobre

Ingredientes: 2 patatas. 1 cebolla grande. 1/2 pimiento verde. 1/2 pimiento rojo. 4 dientes de ajo. Aceite, vinagre y sal.

patatas a lo pobre

patatas a lo pobre

 

Esperamos que hayan sido de tu agrado y utilidad. Y si quieres, puedes comentarlas en FACEBOOK pinchando aquí