Tallarines con espinacas y queso azul

tallarines con espinacas

 

 Tallarines con espinacas y queso azul

Primer plato para consumir en cualquier época del año donde el sabor fuerte del queso azul combina perfectamente con el sabor neutro de la pasta. Enriquecemos el plato con espinacas que nos aportarán una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra.




Ingredientes:
300 gr. de tallarines, 300 gr. de espinacas, 1 bandeja de champiñones, 150 gr. de queso azul, 150 gr. de bacon, un puñado de nueces, aceite de oliva y sal.

También podemos preparar una versión ligth, menos calórica, sustituyendo el bacon y el queso azul por atún.

tallarines con espinacas y atún

 

Elaboración:
Empezaremos por hervir los tallarines en abundante agua con sal. Cocinamos al dente, unos nueve minutos.
Mientras, cortamos el bacon en tiras y los champiñones en láminas.

En una sartén con un poco de aceite, salteamos los champiñones. Salamos y mantenemos hasta que se evapore el agua que sueltan.

Añadimos las tiras de bacon y cocinamos hasta que estén doraditas. Agregamos las espinacas y rehogamos hasta que pierdan su rigidez y volumen.

tallarines con espinacas

 

A estas alturas ya tendremos los tallarines al dente. Retiramos del fuego, escurrrimos y añadimos a las a la olla con las verduras y el bacon. Mezclamos bien y repartimos el queso azul cortado en dados. Dejamos que se funda un poco y retiramos del fuego. Al emplatar, añadimos las nueces.
tallarines con espinacas 2

 

tallarines con espinacas

 

Si hemos elegido la versión ligth, nos saltaremos el paso de saltear el bacon y a la hora de emplatar en lugar de poner queso azul, añadiremos atún en conserva desmigado.

loading…