4 Arroces de domingo

arroz de domingo o para un día especial

Arroces de domingo – La Cocina de Pedro y Yolanda

Fácil de preparar y muy versátil, el arroz es una de las comidas más clásicas del mundo. Hemos preparado con anterioridad recopilaciones de platos de arroz para cada día o recopilaciones de ensaladas de arroz.

Pero hoy te traemos cuatro recetas de arroces de domingo, de fiesta, de comidas familiares. Y es que los domingos son días de arroces, días de paella… Y para las paellas hemos recurrido a dos valencianas y grandes cocineras: La Cocina de Loli Domínguez y La Empana Light de Bego. Las otras dos recetas vienen desde Barcelona y Mallorca con arroz de marisco y un arroz mixto. Así que todo el recopilatorio proviene de la costa mediterránea.

 

Sabroso arroz mixto de pollo y marisco preparado en paella sin colorantes.

arroz mixto

La Cocina de Pedro y Yolanda

 

 

La paella valenciana adquiere su nombre del recipiente donde se prepara (la paella). Te traemos la auténtica receta de la mano de una valenciana y gran cocinera como es Loli Domínguez.

paella valencia de loli domínguez

La Cocina de Loli Domínguez

 

También valenciana, La Empana Ligth de Bego nos propone una paella de mariscos. La ha preparado en fuego de leña, pero también nos da las proporciones para hacerla en los fogones de casa.

paella de marisco en fuego de leña

La Empana Light de Bego

 

El sabor a mariscos y lo suelto que queda el arroz, combinado con las gambas y las almejas hacen de este Arroz de marisco un plato especialmente delicioso.

arroces de domingo. Paella de marisco

Cocina Varoma