Menú castellano degustación

De camino a León con motivo de nuestra ruta gastronómica por el Bierzo y Asturias, hacemos parada para comer y degustar un menú castellano en el Restaurante del Área de Servicio Tudanca en Aranda del Duero (Km. 153 de la A1). No es la ruta más corta, ni más rápida para llegar a León, pero la idea era iniciar el viaje comiendo el famoso cordero lechal de Sepúlveda (Segovia). Total que llegamos a esta histórica y bonita población demasiado pronto.

Sepúlveda (Segovia)

Nos habíamos levantado a las cuatro de la mañana para coger el vuelo de Palma a Madrid y antes de las nueve ya estábamos camino de Sepúlveda. Después de un paseo por la villa y un aperitivo, entramos en un par de figones y todavía no estaban preparados para dar el servicio, así que cogemos coche y hacemos camino un poco decepcionados.

Decepcionados porque ya habíamos disfrutado del lechazo de Sepúlveda hace unos años y nos encantó tanto que queríamos repetir. Pero bueno, llegamos al Área de Servicio de Tudanca y nos encontramos con que también tienen en la carta el menú castellano con el tradicional cordero lechal asado en horno de leña como plato estrella. Por supuesto, nos lo adjudicamos.

Vamos ya a lo que nos interesa y recuerda que puedes ver las recetas paso a paso pinchando sobre su nombre o en las fotos. Como aperitivo nos sirven un montadito de queso de Burgos con anchoa y de entrante una buena ración de morcilla de Burgos y chorizo.

menú castellano lechazo y sopa castellana

Entrantes menú castellano

Como primer plato tenemos la tradicional sopa castellana. Calentita, reconfortante, deliciosa.

menú castellano lechazo y sopa castellana

Sopa castellana

Y llegamos al plato principal, al plato estrella, el lechazo o cordero lechal asado en horno de leña. Como podéis ver en la foto está que se deshace, tierno y jugoso.

menú castellano lechazo y sopa castellana

Cordero lechal en horno de leña

Las raciones son generosas, así que llegados a este punto estamos satisfechos. Pero, haremos un hueco para los postres. Yolanda tomará tarta de queso y Pedro tarta de hojaldre con crema. A cual mejor !!!

menu castellano lechazo y sopa castellana

Postres


Próxima parada, cocido maragato en Castrillo de los Polvazares (León).

cocido maragato

Cocido maragato – Vuelco 1