7 Recetas fáciles de pollo

El pollo es seguramente la carne más consumida. Por su precio, su versatilidad a la hora de cocinarlo, porque es una carne muy saludable y porque, si no tenemos tiempo, podemos preparar una comida con pollo en un momento.  



De fácil digestión, su consumo es adecuado en dietas de reducción de peso, así como en personas con niveles elevados de ácido úrico.  Si lo que queremos es añadir al plato la menor carga calórica posible, debemos optar por cocinar la carne de pollo horneada, asada, o a la parrilla (cocciones secas). Si queremos que la carne conserve todas sus propiedades, la plancha, y sobre todo el vapor o el microondas, se convierten en la mejor opción.


Empezamos con nuestro pollo al horno con limón, cerveza y coñac. Os aseguramos que queda muy rico y jugoso. Incluso la pechuga.

Diana en su blog compras y hogar nos presenta una deliciosa receta baja en grasas, calorías  y muy nutritiva, ideal para los que estamos tratando de comer mas saludable. Además es super rápida y fácil de realizar. Se trata de unas pechugas de pollo sobre cama de champiñones y espinacas. Sin duda, tiene una pinta y color excelentes.

Es el turno de un guiso. Cocinando a mi manera de Carmen, nos enseña como preparar guiso de pollo con aroma de canela y guarnición de frutas.

Vamos con otro plato de cuchara. Es el turno de Bilyrecetas. Nos ha cocinado unas patatas guisadas con pollo. Nos cuenta que es muy rico, sencillo y que a los niños les encanta.

Silvy Iglesias en mis cosilla de cocina nos presenta un clásico de la cocina española: pollo al chilindrón.

Bego de la La Empana Ligth nos ha preparado unas brochetas de pollo de escándalo. Con un adobo a base de leche y especias afrodisíacas como el jenjibre y la canela.

Hasta aquí, hemos preparado pollo asado, a la plancha, guisado y en brochetas. Vamos a terminar con una forma diferente de cocinarlo y un poco laboriosa. Se trata de pollo relleno con carne picada y tortillas.

 Siguenos en FACEBOOK par no perderte ninguna receta.