Pollo relleno de tortillas y carne picada

Pollo relleno de tortillas y carne picada

Pollo relleno de tortillas y carne picada

Ingredientes: 1 pollo deshuesado (o lo deshuesamos nosotros). 400 gr. de carne picada de pollo. 3 huevos. 2 lonchas de jamón york. 3 lonchas de jamón serrano. 1 diente de ajo. Perejil. 6 cebollitas francesas. 3 zanahorias. 2 tomates. 8 ciruelas pasas sin hueso. Sal, pimienta y aceite.
loading...
  Elaboración: Deshuesamos el pollo y lo salpimentamos por fuera y por dentro.
  Salpimentamos la carne picada y la reservamos. Hacemos tres tortillas de un huevo cada una. Una con jamón york, otra con serrano y la última con ajo y perejil picados.
 
 
 
  Ponemos un poco de carne picada y la introducimos dentro de los muslos. Ponemos la tortilla de jamón york sobre la pechuga del pollo. Encima, una capa de carne picada. Ahora la tortilla de ajo y perejil. Otra capa de carne picada y por último la tortilla de jamón serrano y si nos ha sobrado carne picada la ponemos encima y por los lados.
 
  Cerramos el pollo y con aguja e hilo de cocinar, vamos cosiendo.
  Tiene que quedar totalmente cosido.
  Como podéis ver en la foto, también se han atado las patas para que no se salga la carne picada. Ahora con el mismo hilo vamos enrollando el pollo para que quede bien sujeto. Pinchamos todo el pollo con la aguja. En una bandeja, colocamos el pollo relleno y le añadimos las zanahorias, las cebollitas, las ciruelas y los tomates. Rociamos con un poquito de aceite por todo.
  Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante una hora. A los 30 minutos lo tapamos con papel vegetal y 10 minutos antes de terminar la cocción quitamos el papel. Durante esta hora, rociamos un par de veces con el jugo que haya soltado.
  Ahora vamos con la salsa. Apartamos el pollo y ponemos todo lo demás en un vaso de batidora y batimos. Por último, pasamos la salsa por un colador para que quede más fina. No cortar en caliente. Dejar que se enfríe. Retiramos todo el hilo y lo cortamos en rodajas. Se puede comer frío o caliente. Si no quieres perderte ninguna de nuestras recetas, síguenos en: FACEBOOK  

One thought on “Pollo relleno de tortillas y carne picada

Deja un comentario