Tosta castellana

tosta castellana con bacon, queso de cabra y cebolla caramelizada

Terminando nuestra ruta gastronómica por Asturias y León y de camino a Madrid-Barajas, hacemos parada en el complejo El Raso en Villalpando (Zamora), kilómetro 231 de la carretera Madrid-Coruña. Parada obligada después de dos horas conduciendo que coincide con la hora de tomar un aperitivo. Elegimos una tosta de bacon que está riquísima. Ahora, la preparamos en casa e intentamos reproducirla para ti con el nombre de tosta castellana. 

Ingredientes para hacer la tosta castellana:
  • Pan de payés.
  • Bacon.
  • Queso de cabra en rulo.
  • Queso cremoso, de untar.
  • Cebolla caramelizada. (Ver receta AQUÍ)
Elaboración de la tosta castellana:

  1. Lo primero que necesitamos es preparar la cebolla caramelizada. La podemos tener preparada con anterioridad o, si no tienes tiempo, comprarla ya envasada. Te recomendamos hacerla casera siguiendo nuestro paso a paso.
  2. Tostamos las rebanadas de pan en el horno o en la tostadora.
  3. Untamos las tostadas con el queso crema.
  4. En una sartén o plancha bien caliente, hacemos las lonchas de bacon y colocamos sobre las tostas con el queso crema. En la misma plancha, tostamos el queso de cabra hasta que coja un color doradito. Retiramos y colocamos en cada tosta.
  5. Por último, repartimos cebolla caramelizada en todas las tostas y terminamos dando un golpe de calor en el horno. Unos cuatro minutos con el horno ya caliente.
Te dejamos el vídeo para preparar la cebolla caramelizada sin azúcar.