Como hacer cebolla caramelizada sin azúcar

como hacer cebolla caramelizada sin azúcar Hola amig@s, vemos hoy como hacer cebolla caramelizada sin azúcar. Para ello, sólo necesitaremos la propia cebolla, aceite y agua. Ingredientes:
  • 3 cebollas grandes.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de agua.

Como hacer cebolla caramelizada sin azúcar:

  1. Cortamos las cebollas en juliana.
  2. Calentamos el aceite, a fuego medio, en una sartén amplia. Añadimos la cebolla y removemos bien para que toda la cebolla se impregne con el aceite.
  3. Bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente  mientras vamos removiendo para que no se pegue y añadimos una pizca de sal.
  4. Hay que tener un poquito de paciencia porque el proceso de caramelización nos llevará, al menos, treinta minutos.
  5. Cuando empiece a coger color dorado, añadimos el agua que ayudará a disolver los azúcares de la cebolla y se forme el caramelo. Removemos para que toda la cebolla coja el mismo color caramelizado.
  6. Mantenemos unos minutos más hasta obtener el color deseado. Si es necesario, añadiremos un par de cucharadas más de agua.

Como hemos visto, el proceso de caramelización de la cebolla requiere su tiempo. Si no disponemos de él, podemos acelerarlo con azúcar, miel, vinagre balsámico o Pedro Ximénez, pero ya no es lo mismo. Fuente de la receta: Mis Recetas con Carmen