Preparamos hoy el famoso arroz tres delicias de los chinos. Un plato muy fácil de preparar y que es una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato. Además nos viene genial para una cena ligera.
Ingredientes para cuatro personas:
- 320 gr. de arroz largo tipo basmati, jazmín…
- 1 zanahoria grandes.
- 2-3 huevos.
- 100 gr. de guisantes.
- 2-3 cucharadas de salsa de soja.
- 8-10 gambas o gambones.
- Aceite de oliva y sal.
- Una cucharadita de azúcar.
Elaboración del arroz tres delicias:
- Empezamos por poner una olla con agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añadimos sal y el arroz. Este tipo de arroz necesita únicamente unos diez minutos para estar en su punto. En cualquier caso, consulta las indicaciones del envase.
- Ponemos agua con sal en otro cazo y cocemos la zanahoria cortada en dados pequeños. Hemos utilizado guisantes congelados, así que los añadimos cuando la zanahoria esté lista y mantenemos un momento.
- Mientras, vamos haciendo las tortillas. Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Cuajamos las tortillas en una sartén con un poquito de aceite.
- Cortamos el jamón york en tiras o taquitos y reservamos.
- Vamos terminando: En un wok o sartén grande, ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos las gambas peladas y salamos. Cuando tengan el color deseado, agregamos el arroz y la salsa de soja. Salteamos hasta que veamos que el arroz está bien suelto.
- Añadimos la zanahoria, los guisantes, el jamón york y las tortillas y mantenemos un par de minutos mezclándolo todo.