Albóndigas tropicales

albóndigas tropicales

Albóndigas tropicales

 

Albóndigas tropicales

Existen innumerables formas de preparar albóndigas: de carne, pescado o verduras. Fritas, guisadas o hervidas. En España fueron introducidas por los árabes con el nombre de al-bunduqa. De ahí a albóndiga hay un paso. Dos ejemplos de variedad son las albóndigas suecas o las albóndigas a la italiana.

Hoy traemos unas abóndigas tropicales, una receta quizás poco conocida y un tanto exótica. La foto y la elaboración son de Montse Garín (miembro del Grupo de Facebook RECETAS DE CASA).

 

Vamos con la receta !!!
Ingredientes: 600 gr carne picada (mitad ternera, mitad cerdo), 1 taza grande de cereales de maíz sin azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de mostaza, sal, pimienta, harina y aceite.
Ing para la salsa: 1/2 taza de ketchup, 3 cucharadas azúcar moreno, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de vinagre y 1 lata pequeña de piña en su jugo.

Elaboración: Machacar un poco con la mano los cereales. Mezclar con la carne picada, el huevo, la mostaza y salpimentar. Mezclamos bien y vamos formando las albóndigas. Las pasamos por harina y freímos.

Para la salsa, ponemos en una cazuela el ketchup con el azúcar, la miel , el vinagre y el jugo de la piña. Mezclamos y dejamos reducir unos cinco minutos.
Incorporamos las albóndigas y la piña cortada en trozos y cocinamos diez minutos más.
Emplatar y servir.