Pisto manchego con pollo

pisto manchego con pollo

 

Pisto manchego con pollo

La receta que os traemos hoy es el pisto que desde pequeño he visto en casa. La que hacía mi madre y el que se hace en mi pueblo. Lo que yo siempre había considerado como pisto manchego. Fue ya en la mili cuando descubrí que el pisto de mi madre, de mis paisanos no era el tradicional y conocido pisto manchego. La diferencia principal es que esta receta incorpora pollo lo que la convierte en un plato «completo» y que no utilizamos calabacín que es uno de los principales ingredientes del tradicional.

El pisto manchego está muy rico, pero añádele pollo y nos cuentas !!!

 

Ingredientes:

600 gr. de pechuga de pollo, 1 kg. de tomates maduros, 2 pimientos verdes, tomillo, aceite de oliva, sal y una cucharadita de azúcar.

 

Elaboración:

Empezaremos por cortar las pechugas de pollo a tacos. Sazonamos y salteamos en una sartén o cazuela con un poco de aceite. Simplemente mantenemos hasta que el pollo coja un poco de color. Retiramos y reservamos.

En la misma cazuela, sofreímos los pimientos cortados muy finos. Cuando estén pochados, añadimos los tomates pelados y bien picados o rallados, salamos y añadimos tomillo y una cucharadita de azúcar para rebajar la acidez del tomate. Mantenemos a fuego medio durante unos diez minutos.

pisto manchego con pollo

 

Pasados los diez minutos, incorporamos los tacos de pollo que tenemos reservamos y cocinamos a fuego lento durante unos cuarenta y cinco minutos.

pisto manchego con pollo 4

 

Ya tenemos nuestro pisto manchego con pollo. Sólo nos queda tener una buena barra de pan para mojar !!!