Salchichas guisadas al vino blanco

salchichas guisadas al vino Hola amig@s. Venimos hoy con una nueva receta: unas salchichas guisadas al vino blanco. Una receta que queda muy sabrosa, con ingredientes de andar por casa y muy fácil de elaborar. Un plato de diario que encantará a toda la familia para la que nos hemos basado en la receta de Cocinera y Madre.

Simplemente hemos hecho un par de cambios a la receta de Rosa: la forma de cocinar las patatas para utilizar menos aceite y hemos incorporado salsa de soja que te la ponemos como opcional. Si decides utilizarla, piensa que ya es salada por lo que añadiremos menos sal o, incluso, ninguna.

Para preparar las salchichas guisadas necesitaremos:
  • 3 ó 4 salchichas de cerdo por persona. Pavo o pollo si lo prefieres.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 cebolla.
  • 3 ó 4 dientes de ajo.
  • 2 patatas.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 2 cucharadas de salsa de soja (opcional).
  • Laurel, sal y pimienta.

Elaboración:
salchichas guisadas al vino blanco
  1. Pelamos las patatas y cortamos en dados. Colocamos en un recipiente para microondas y cocinamos a máxima potencia durante cuatro minutos.
  2. Mientras, cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras.
  3. Pasados los cuatro minutos de microondas, salteamos las patatas en un sartén con unas gotas de aceite y los dientes de ajo sin pelar y el laurel. Podemos añadir un poquito de romero. Salteamos lo justo para que se doren y retiramos.
  4. A continuación, salteamos las salchichas. Lo mismo, para que cojan un poquito de color tostado. Retiramos.
  5. En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Agregamos los pimientos y cocinamos hasta que estén al dente.
  6. Añadimos las salchichas y el vasito de vino y le damos un poquito de caña al fuego. Esperamos a que se evapore el alcohol y cubrimos ligeramente con agua.
  7. Cuando hierva, incorporamos la salsa de soja. Bajamos el fuego y mantenemos unos 15-20 minutos hasta que reduzca. Cuando falten cinco, añadimos las patatas.
Retiramos del fuego, emplatamos y a comerrrr 😉 salchichas guisadas al vino

One thought on “Salchichas guisadas al vino blanco

  1. Parecen muchas salchichas Añadimos las “salchichas” y el vasito de vino y le damos un poquito de caña al fuego. Esperamos a que se evapore el alcohol y cubrimos ligeramente con agua.
    Cuando hierva, incorporamos la salsa de soja y las “salchichas”. Bajamos el fuego y mantenemos unos 15-20 minutos hasta que reduzca. Cuando falten cinco, añadimos las patatas.Te podrias esmerar un poco mas en la información. Gracias, de nada.

Deja un comentario