Bizcocho sin huevo

bizcocho sin huevo

 

Bizcocho sin huevo y glaseado de limón

Preparamos hoy un bizcocho sin huevo. Podemos decir que es una muy buena opción para aquellas personas que no pueden tomar huevo por algún tipo de alergia o cualquier otro motivo. Pero este bizcocho es muy válido también para todos los que no tienen problemas con el consumo de huevo. También te puede interesar el bizcocho de polenta para intolerantes al gluten.

Hemos seguido la receta que nos pasó María José Martínez miembro de RECETAS DE CASA.

Únicamente hemos añadido un glaseado de limón muy fácil y rápido.

 

bizcocho sin huevo 1

Bizcocho sin huevo

 

Ingredientes:

4 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 2 tazas de leche, 100 ml. de aceite de girasol, ralladura de limón, una pizca de sal, una cucharada sopera de vainilla (opcional), un sobre de levadura en polvo.

Para el glaseado de limón: 200 gr. de azúcar y el zumo de dos limones.

 

Elaboración:

Empezaremos por precalentar el horno a 180 grados.

En un bol pondremos la harina tamizada con el sobre de levadura, una pizca de sal, el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de limón y la vainilla. Vamos, todos los ingredientes.

Mezclamos suavemente con varillas (no utilizaremos varillas eléctricas ni turmix) hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Untamos un molde con mantequilla o aceite, espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla.

Horneamos a 180 grados entre veinticinco y treinta minutos. Hacemos la prueba del palillo pinchando a ver si sale limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el glaseado de limón.

Ponemos el azúcar glass y el zumo de los dos limones en un bol y mezclamos bien hasta que no nos queden grumos. Nos tiene que quedar una crema espesita. Si nos ha quedado un poco líquida añadiremos un poco más de azúcar.

Regamos el bizcocho con el glaseado y a disfrutarlo !!!