Bizcocho de polenta y limón

bizocho de polenta

Bizcocho de polenta y limón

 

Muchas veces nos han comentado «no puedo comerlo, soy celíaco», «¿No tenéis recetas para celíacos? «Lo siento, no tenemos», se te queda cara de haba. Era una asignatura pendiente que teníamos en La Cocina de Pedro y YolandaCon éste bizcocho de polenta, iniciamos una nueva sección que esperamos ir ampliando poco a poco.

 

La polenta o sémola de maíz es un alimento originario y muy utilizado en el norte de Italia. Su uso también está muy difundido en países de su entorno, así como en Argentina, Chile o Perú. En España es poco conocida.

La polenta presenta  numerosas propiedades nutritivas, siendo una alternativa muy saludable a la harina de trigo. Destacan su alto contenido en Vitamina A, carótenos, ácido fólico, magnesio, calcio y potasio. Pero, quizás, lo que más nos interesa es que no contiene gluten por lo que es apta para celíacos. Más información sobre sus beneficios en Vitonica.

 

bizcocho de polenta con limón

 

Ingredientes:

165 gr. de polenta, 3 limones, 175 gr. de mantequilla (temperatura ambiente), 175 gr. de azúcar, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura Royal (no contiene gluten), 3 cucharadas de azúcar adicionales.

 

ingredientes para preparar un bizcocho de polenta y limón, sin gluten. Apto para celíacos.

 

 

Elaboración:

Empezaremos por limpiar, rallar y exprimir los limones.

En un bol, ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos a la masa de uno en uno. Después de agregar cada huevo, mezclamos bien.

Añadimos una cucharada de zumo de limón que tenemos reservado, la polenta y la levadura y volvemos a batir.

 

Vertemos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel vegetal. Alisamos la superficie y con el horno precalentado a 180º, horneamos durante veinticinco minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo, si sale seco estará listo. Si no, horneamos unos minutos más.

 

Mientras se hornea, mezclaremos en una jarra el resto del zumo de limón y las tres cucharadas de azúcar. Una vez que el bizcocho esté hecho y todavía caliente, vertemos el líquido por encima repartiéndolo bien. Dejamos enfriar y desmoldamos.

 

bizcocho de polenta paso a paso

 

Te dejo enlace al portal polentaweb donde puedes encontrar más recetas con polenta: polentaweb.com

 

loading…