Menú semanal 18
Siete días, siete platos
Empezaremos con una tabla elaborada por Salood con los alimentos que debe incluir nuestro menú semanal. Sin duda, es un poco complicado ajustarse a ello, pero nos puede servir de orientación para acercarnos.
- Lácteos: 2 raciones diarias.
- Aceite de oliva o girasol: 2 raciones (una ración es igual a una cuchara sopera).
- Verduras: 2 raciones diarias.
- Fruta: 3 raciones.
- Cereales, arroz, pasta, pan, patata: 4-6 raciones diarias.
- Agua: 4-8 vasos diarios.
- Pescado: 3-4 raciones semanales.
- Carnes magras: 3-4 raciones semanales.
- Huevos: 3-4 raciones semanales.
- Legumbres: 2-4 raciones semanales.
- Frutos secos: 3-7 raciones semanales.
- Carnes rojas, embutidos, patés: ocasionalmente.
- Bollería, helados, pasteles, dulces, alcohol, refrescos: ocasionalmente.
- Mantequilla, manteca: ocasionalmente.
Página de Facebook: La Cocina de Pedro y Yolanda
Grupo de Facebook: RECETAS DE CASA
Para ver la receta que te interese, sólo tienes que pinchar sobre su nombre.
Aunque este invierno no sea demasiado frío, siempre viene bien empezar la comida con un platito de sopa bien calentita. Masito ha preparado una sopa de picadillo muy suculenta y utilizando para ello muy pocos ingredientes. Eso sí, la punta de jamón y el pollo que no falte.
Y si en lugar de sopa, quieres empezar la comida con una ensalada, te dejamos una muy completa que también te servirá para una cena ligera y sabrosa. ensalada de bonito, anchoas y patata
Anna recetas fáciles nos ha dejado sus berenjenas rellenas con pavo. Un delicioso relleno y cocinadas en el microondas con las ventajas que nos comenta en su blog.
Para el domingo, por ejemplo, podemos preparar un arroz. Puede ser paella, risotto, arroz con pescado y marisco o un arroz con conejo. Un arroz de los que llaman de montaña, con setas y butifarra que puedes cambiar por salchichas.
El pescado elegido hoy ha sido la merluza. Saca el Cucharón nos enseña como prepararla al vino y nos da algunos consejos para que nos quede en su punto.
Nos encantan las albóndigas, más si tienen la pinta de las que prepara A Cocinear. Tiernas y jugosas con mezcla de carne picada de ternera y cerdo, con verduras y una salsita para mojar pan. Vemos su elaboración paso a paso aquí: albóndigas a la jardinera.
El pollo no falta nunca en nuestro menú semanal. ¿Por qué? pues porque es la carne más consumida en la mayoría de hogares, se presta a multitud de recetas y además es económica. Hoy te proponemos preparar unas pechugas a la mostaza y miel que hemos visto en el blog de Luzmary y que nos ha encantado.