Arroz con conejo
Estas Navidades hemos pasado unos días de descanso en el Pirineo catalán y en Andorra. Hemos disfrutado de la belleza natural de lugares como las fuentes del Llogregat, el Parque Nacional de Aigues Tortes. Pequeños pueblos con mucho encanto como Castellar de N’Hug, Espot y otras villas más grandes como la Seo de Urgell, Sort y Ponts o la propia Andorra.
Y que decir de su gastronomía. Ahí sí que hemos disfrutado de lo lindo. Hemos degustado platos y carnes a los que no estamos acostumbrados al no poder adquirirlos en Mallorca. Jabalí, ciervo, pato … todo ello exquisito y además incluidos en económicos menús. Será difícil que podamos preparar estas carnes en casa, pero en cuanto hemos tenido la oportunidad hemos hecho un arroz de montaña con conejo y setas a modo del que comimos en Ponts y al que hemos añadido butifarra.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
400 gr. de arroz.
1 conejo.
150 gr. de butifarra.
200 gr. de setas.
1,5 litros de caldo de pollo.
1 pimiento.
1 cebolla.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
Sal, pimienta, una cucharadita de pimentón, perejil.
Elaboración:
Empezaremos por trocear el conejo y salpimentarlo. Cortamos la butifarra en rodajas, troceamos las setas y picamos bien las verduras.
En una cazuela con aceite, doramos bien el conejo y el hígado y reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla. Cuando esté dorada, añadiremos el pimiento y mantendremos a fuego bajo hasta que también esté dorado. Agregamos dos dientes de ajo bien picados y mantenemos unos minutos. Ahora los tomates rallados, sal, pimienta y la cucharada de pimentón. Dejamos que reduzca.
Añadimos de nuevo el conejo (reservamos el hígado) y salteamos un poco con el sofrito. Agregamos el caldo y dejamos cocinar durante unos veinte minutos. Añadimos entonces las setas troceadas y las rodajas de butifarra.
Incorporamos el arroz y cocinamos unos dieciocho minutos. Al principio a fuego fuerte y bajamos el fuego pasados unos minutos. Mientras, en un mortero preparamos la picada de hígado, un diente de ajo y perejil. La incorporamos a la cazuela y dejamos que se termine de cocer el arroz.
Apartamos del fuego, dejamos reposar unos cinco minutos y a disfrutar de nuestro arroz con conejo.