Siete arroces mediterráneos

recetas arroces mediterraneos cocina facil

Que duda cabe de que el arroz es uno de los alimentos más extendidos y difundidos por todo el mundo. siendo fundamental y básico en muchas culturas.

Con este cereal podemos preparar desde una sencilla receta o guarnición a otras mucho más complejas. En cualquier lugar del mundo encontraremos platos típicos elaborados con arroz, aunque aquí nos vamos a centrar en arroces mediterráneos que es lo que conocemos mejor.

Vamos a empezar con un arroz con bogavante que os traemos desde Recetas de Casa. A nosotros, personalmente, es la forma de prepararlo que más nos gusta quedando meloso y jugoso con un sabor especial que le otorga el bogavante.
VER RECETA: ARROZ CON BOGAVANTE


Seguimos con otro arroz muy marinero. Con calamares yalmejas como ingredientes principales.
VER RECETA: ARROZ CON CALAMARES Y ALMEJAS



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De La cocina de Masito os traemos un delicioso arroz con perdiz. Basta ver la foto para comprobar lo rico que tiene que estar y lo meloso que queda.
VER RECETA: ARROZ CON PERDIZ


Arroz con calabaza y pollo es lo que nos propone Virgia de Mayvicook. Nosotros vamos a aceptar esa propuesta novedosa y que nos parece deliciosa.
VER RECETA: ARROZ CON CALABAZA Y POLLO


De Mis cosillas de Cocina hemos seleccionado otro plato que resulta de lo más apetecible. En este caso es ligeramente caldoso y como podemos ver en la foto resulta muy jugoso.
VER RECETA: ARROZ CALDOSO CON POLLO Y COSTILLA



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pero no sólo guisos vamos a hacer con el arroz. También podemos preparar una rica y refrescante ensalada como la que nos ofrecen en este post. Una excelente combinación de contrastes y sabores.
VER RECETA: ENSALADA DE ARROZ, PIÑA Y POLLO


Y para terminar y como colofón no podía faltar la tradicional y auténtica paella valenciana que nos ha preparado, por supuesto, una bloguera de la tierra. Ella es Bego de La Empana Ligth.
VER RECETA: PAELLA VALENCIANA


Podéis seguir nuestras recetas en Facebook: RECETAS DE CASA

Deja un comentario