Arroz con bogavante y gambones



Arroz con bogavante.

Ingredientes para 4 personas:
2 bogavantes.
8 gambones.
400 gr. de arroz bomba.
1 cebolla.
1 pimiento rojo pequeño.
2 tomates de pera.
Azafrán, pimentón, brandy, aceite y sal.
1 ramita de perejil.
2,5 litros de caldo de pescado.

Para el caldo necesitamos:
1 kg. de pescado para caldo.
1 tomate.
1 pimiento.
1 cebolla.
Sal y aceite.

Elaboración:
Previamente preparamos el caldo de pescado.
Limpiamos y lavamos el pescado.


En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos el tomate, el pimiento y la cebolla cortados en trozos grandes. Después añadimos el pescado y seguimos sofriendo un rato más sin que se nos pegue.


Añadimos agua teniendo en cuenta que mermará durante la cocción. Necesitamos que nos queden 2,5 litros de caldo. Si nos faltase podemos añadir un poco de agua cuando hagamos el arroz.
Dejamos que hierva a fuego medio durante unos 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

Vamos con el arroz.

Picamos la cebolla, el pimiento, el perejil y los tomates.

En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos. 


En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento y después añadimos un poquito de azafrán, el perejil y el tomate. Mantenemos unos tres minutos.

Ahora añadimos un chorreón de brandy y esperamos a que reduzca. Entonces, echamos el arroz y un poquito de pimentón. Agregamos los trozos de bogavante y los gambones. Dejamos que se sofría un poco el arroz. Un par de minutos.


Añadimos el caldo.


Ponemos el fuego fuerte para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor. 



El tiempo total de cocción es de 20 minutos. Apagamos y tapamos con unas hojas de periódico durante 4 ó 5 minutos. Servir caliente.


{lang: 'es'}
(function() { var element = document.createElement('script'); element.type = "text/javascript"; element.async = true; element.id = "facebook-jssdk" element.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(element, s); })();

Deja un comentario