Fideua de pescado

fideua de pescado cocina facil
 
La fideuá (pronunciación dialectal de la palabra valenciana fideuada -gran cantidad de fideos-) es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón. Fuente: wikipedia.
 
Fideua de pescado. Ingredientes: 4 rodajas de merluza. 8 gambones. 2 calamares. Un puñado de almejas. 2 tomates. 1/2 cebolla. 1 pimiento verde. Sal, aceite de oliva y perejil. 1 tazón de fideos. 3 tazones de caldo de pescado. Harina.
Elaboración: Teníamos los calamares y la merluza enharinados y sofritos en el congelador. También disponíamos de caldo hecho con cabezas y piel de gambas. En cualquier caso, primero haríamos los pasos descritos. Enharinar los calamares y la merluza y freírla un poquito. Retiramos y reservamos. A continuación hacemos el sofrito. Primero la cebolla bien picada, después el pimiento también bien picado y por último el tomate rallado.
Cuando tengamos el sofrito, añadimos los calamares y la merluza. Mantenemos un par de minutos y agregamos el caldo.
Subimos un poquito el fuego para que arranque a hervir. Entonces, añadimos los gambones.
Bajamos el fuego, manteniendo el hervor y cocinamos cinco minutos. Añadimos las almejas y los fideua.
Esperamos que se haga la pasta. Unos 8 ó 9 minutos. Apagamos el fuego y tapamos. Dejamos reposar unos minutos.
Al emplatar, espolvoreamos con perejil bien picado. Buen provecho amig@s.